Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Martín, Inmaculada
dc.date2008
dc.date.accessioned2011-11-11T16:11:35Z
dc.date.available2011-11-11T16:11:35Z
dc.date.issued2011-11-11
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1193
dc.description.abstractCon este artículo queremos aportar una novedad documental al panorama artístico quiteño de la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII, divulgando el testamento de doña Isabel de Santiago, hija legítima del gran pintor Miguel de Santiago (ca. 1630-1706) y heredera de su taller. En este documento, hasta ahora inédito, declara su dedicación al arte de la pintura, así corno la de su esposo, D. Antonio Egas Venegas de Córdoba. Incluimos además la partida de casamiento de este matrimonio, aportando como dato novedoso la fecha de celebración del mismo. De igual manera analizamos un cuadro firmado, atribuido hasta este momento a Miguel de Santiago, llegando a la conclusión de que las iniciales no se corresponden con las de su nombre, modificando como consecuencia la atribución asignada al pintor durante tres siglos y medioen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.subject.otherSantiago, Isabel deen_US
dc.subject.otherTestamentosen_US
dc.subject.otherPintura barrocaen_US
dc.subject.otherQuitoen_US
dc.subject.otherSiglo XVIIen_US
dc.subject.otherAutoríaen_US
dc.subject.otherSantiago, Miguel de, ca.1630-1706en_US
dc.titleIsabel de Santiago: una pintora quiteña del siglo XVIIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record