Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ochoa, Santiago
dc.date2008
dc.date.accessioned2011-11-11T17:09:22Z
dc.date.available2011-11-11T17:09:22Z
dc.date.issued2011-11-11
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1196
dc.description.abstractEl presente artículo defiende la iconología fílmica como vía más apropiada para el estudio de la presencia del coche en el cine, como la única metodología capaz de desentrañar los valores que nuestra cultura asocia a este objeto tecnológico. A continuación se presenta el ejemplo del binomio relación de pareja/coche en el cine español, que puede resultar interesante para comprender mejor la evolución de la sociedad. Por último, como núcleo del artículo, se analiza la presencia del mismo binomio en el cine de Saura, concluyendo el autor que puede establecerse un código alegórico a partir de cuatro filmes: Peppermint frappé (1967), Stress es tres tres (1968), Elisa, vida mía (1976) y Los ojos vendados (1978)en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCineen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherAutomóvilesen_US
dc.subject.otherIconologíaen_US
dc.subject.otherSemiologíaen_US
dc.subject.otherSaura, Carlos, 1932-en_US
dc.titleEl coche como metáfora de la relación de pareja en el cine de Carlos Sauraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional