• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Racionalismo y tradición escolar en el "Arte" de Nebrija reformado por el P. Juan Luis de la Cerda
    Autor
    Martínez Gavilán, María DoloresAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Linguistica General
    Título de la revista
    Península: revista de estudos ibéricos
    Número de la revista
    4
    Fecha
    2007
    ISSN
    1645-6971
    Abstract
    La necesidad de unificar los estudios de latinidad en España se plasmó en la imposición de una versión reformada de las Introductiones Latinae de Nebrija como texto oficial y de uso obligatorio en las universidades y centros de enseñanza. Tal revisión del texto nebrisense, a cargo del padre Juan Luis de la Cerda (De institutione grammatica libri quinque) atañe a sus aspectos teóricos y metodológicos. Del análisis de ambos se ocupa este trabajo, en el que se muestra, por un lado, la puesta en práctica de una serie de recursos pedagógicos – algunos de los cuales estaban muy arraigados en la didáctica del latín –, y, por otro, el intento de renovación de la doctrina por la incorporación de los postulados de la Minerva del Brocense, lo que supone la confluencia en el Arte reformado de dos orientaciones gramaticales de signo diferente, hecho que inevitablemente tiene repercusiones en la coherencia de su corpus gramatical
    Materia
    Lingüística
    Palabras clave
    Racionalismo
    Humanismo
    Nebrija, Antonio de, 1444-1522
    Cerda, Juan Luis de la, 1560-1643
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11975
    Collections
    • Untitled [2724]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1141.pdf
    Tamaño:
    379.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen