Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMartínez Gavilán, María Dolores 
dc.contributor.otherLinguistica Generales_ES
dc.date2007
dc.date.accessioned2020-04-09T14:57:53Z
dc.date.available2020-04-09T14:57:53Z
dc.identifier.issn1645-6971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11975
dc.description20es_ES
dc.description.abstractLa necesidad de unificar los estudios de latinidad en España se plasmó en la imposición de una versión reformada de las Introductiones Latinae de Nebrija como texto oficial y de uso obligatorio en las universidades y centros de enseñanza. Tal revisión del texto nebrisense, a cargo del padre Juan Luis de la Cerda (De institutione grammatica libri quinque) atañe a sus aspectos teóricos y metodológicos. Del análisis de ambos se ocupa este trabajo, en el que se muestra, por un lado, la puesta en práctica de una serie de recursos pedagógicos – algunos de los cuales estaban muy arraigados en la didáctica del latín –, y, por otro, el intento de renovación de la doctrina por la incorporación de los postulados de la Minerva del Brocense, lo que supone la confluencia en el Arte reformado de dos orientaciones gramaticales de signo diferente, hecho que inevitablemente tiene repercusiones en la coherencia de su corpus gramaticales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherRacionalismoes_ES
dc.subject.otherHumanismoes_ES
dc.subject.otherNebrija, Antonio de, 1444-1522es_ES
dc.subject.otherCerda, Juan Luis de la, 1560-1643es_ES
dc.titleRacionalismo y tradición escolar en el "Arte" de Nebrija reformado por el P. Juan Luis de la Cerdaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titlePenínsula: revista de estudos ibéricoses_ES
dc.issue.number4es_ES
dc.page.initial327es_ES
dc.page.final346es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem