• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    La emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: teorías y soporte empírico
    Autor
    Requena Hernández, CarmenAutoridad BuleriaORCID
    Salto Alemany, FranciscoAutoridad BuleriaORCID
    Álvarez Merino, Paula
    Requena, Penélope
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Psicologia Evolutiva y de la Educacion
    Título de la revista
    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
    Número de la revista
    1
    Fecha
    2017
    ISSN
    2603-5987
    Abstract
    En este artículo se describen las teorías cognitivo-emocionales de la vejez con el objeto de contribuir al conocimiento teórico del fenómeno de la vejez. Estas teorías coinciden en destacar el diverso recorrido que en términos de desarrollo presentan la cognición y la emoción. Mientras que la cognición disminuye su rendimiento en múltiples variables con una tasa lineal respecto del tiempo cronológico, la emoción no sólo está intacta en la vejez, sino que contribuye a mejorar el rendimiento de tareas cognitivas
    Materia
    Educación
    Psicología
    Palabras clave
    Ancianos
    Emociones y sentimientos
    Conocimiento
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11990
    DOI
    https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1116
    Versión del editor
    http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1116
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1116-3506-2-PB.pdf
    Tamaño:
    98.77Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen