Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia 
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorMéndez del Río, Mónica
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-04-13T10:25:18Z
dc.date.available2020-04-13T10:25:18Z
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11991
dc.description97-113es_ES
dc.description.abstractLa competencia lectora es una de las más importantes en el contexto escolar, por sus efectos directos sobre el resto de áreas curriculares; de ahí la necesidad de enseñar estrategias de comprensión lectora al alumnado. Si bien, el aprendizaje de estrategias de lectura exige generalmente un proceso instruccional específico, dependiente del docente. El presente estudio tiene como objetivo analizar las características que tiene la instrucción ordinaria en comprensión lectora llevada a cabo por el profesorado en sus clases, atendiendo especialmente al uso de estrategias y a los patrones de interacción docente-estudiante, e identificar el potencial predictivo de las estrategias de lectura con respecto al rendimiento lector de los estudianteses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación y Formación Profesionales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherInteracción educativaes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-384-414
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de Educaciónes_ES
dc.issue.number384es_ES
dc.page.initial97es_ES
dc.page.final113es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem