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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Merino, Paula
dc.contributor.authorSalto Alemany, Francisco 
dc.contributor.authorRequena Hernández, Carmen 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-04-13T15:29:30Z
dc.date.available2020-04-13T15:29:30Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.otherhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/568es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12019
dc.descriptionp. 237-242es_ES
dc.description.abstractConocer las capacidades y limitaciones del cerebro que razona puede ayudarnos a entender por qué algunas situaciones de aprendizaje son eficaces y otras o no. Las imágenes cerebrales proporcionan esta información de modo que la neurociencia actual se inclina por metodologías de enseñanza-aprendizaje que incluyen la emoción al apreciar su eficacia a nivel mental y cerebral. En este artículo se recogen los resultados de investigaciones apoyadas en el entrenamiento logicoemocional fundamentado en la estrategia control por inhibición. Esta estrategia consiste en entrenar al sujeto en autoinstrucciones para impedir que caiga en la trampa de sesgo de emparejamiento perceptivo. Los resultados muestran un aumento de porcentaje de éxito de un 10% a un 90% en los sujetos entrenados en este tipo de práctica, frente a sujetos entrenados con otro tipo de metodologías utilizadas frecuentemente en las escuelas. Conclusión, “sentir la sensación de lo que sucede” conlleva una experiencia de aprendizaje más comprometida y exitosa en la díada maestro/aprendizes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherLógica emocionales_ES
dc.subject.otherEmociones y sentimientoses_ES
dc.subject.otherMetaconocimientoes_ES
dc.subject.otherRazónes_ES
dc.titleEl buen uso de la razón depende de las emocioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n2.v1.568
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicologíaes_ES
dc.volume.number1es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco7201.06 Teoría de la Razónes_ES
dc.subject.unesco2490 Neurocienciases_ES


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