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dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Rus Rufino, Salvador | |
dc.contributor.other | Historia del Pensamiento y Mov. Sociales y Polit. | es_ES |
dc.date | 1994 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-20T15:50:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-20T15:50:01Z | |
dc.identifier.issn | 0211-4526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12047 | |
dc.description | p. 321-346 | es_ES |
dc.description.abstract | El pensamiento ético-jurídico y político del siglo Va. J.C. se movió de hecho en un planteamiento semejante al de la falacia, es más, se puede afirmar que la falacia, tal como hoy se la conoce, actuó como instrumento necesario para formar, articular y fundamentar el pensamiento filosófico-práctico de la época. Lo que vino después fue sólo una llamada de atención y una reflexión sobre ello, hecha por Hume y otros pensadores. Por falacia naturalista se entiende, generalmente y de forma muy sintética, la posibilidad de deducir enunciados éticos, proposi-ciones normativas de la vida práctica, a partir de la realidad. Se trata por tanto -sigo en el mismo tono vulgarizador-del paso del "ser" al "deber ser". Esto no lo formularon así los griegos, ni mucho menos, pero sí fue un problema que estuvo presente en la reflexión filosófica -jurídica y política principalmente-durante un siglo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.subject | Filosofía del Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Civilización griega | es_ES |
dc.title | La falacia naturalista en la Grecia clásica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Persona y Derecho | es_ES |
dc.issue.number | 30 | es_ES |
dc.page.initial | 321 | es_ES |
dc.page.final | 346 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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