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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRus Rufino, Salvador 
dc.contributor.otherHistoria del Pensamiento y Mov. Sociales y Polit.es_ES
dc.date1994
dc.date.accessioned2020-04-20T15:50:01Z
dc.date.available2020-04-20T15:50:01Z
dc.identifier.issn0211-4526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12047
dc.descriptionp. 321-346es_ES
dc.description.abstractEl pensamiento ético-jurídico y político del siglo Va. J.C. se movió de hecho en un planteamiento semejante al de la falacia, es más, se puede afirmar que la falacia, tal como hoy se la conoce, actuó como instrumento necesario para formar, articular y fundamentar el pensamiento filosófico-práctico de la época. Lo que vino después fue sólo una llamada de atención y una reflexión sobre ello, hecha por Hume y otros pensadores. Por falacia naturalista se entiende, generalmente y de forma muy sintética, la posibilidad de deducir enunciados éticos, proposi-ciones normativas de la vida práctica, a partir de la realidad. Se trata por tanto -sigo en el mismo tono vulgarizador-del paso del "ser" al "deber ser". Esto no lo formularon así los griegos, ni mucho menos, pero sí fue un problema que estuvo presente en la reflexión filosófica -jurídica y política principalmente-durante un sigloes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.subjectFilosofía del Derechoes_ES
dc.subject.otherCivilización griegaes_ES
dc.titleLa falacia naturalista en la Grecia clásicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titlePersona y Derechoes_ES
dc.issue.number30es_ES
dc.page.initial321es_ES
dc.page.final346es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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