• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Engagement e burnout em professores portugueses
    Autor
    Morán Astorga, María Consuelo
    Ilidia Silva, Maria
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
    Número de la revista
    1
    Editor
    Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura
    Fecha
    2012
    ISSN
    0214-9877
    Abstract
    Recientemente ha habido cambios profundos en las escuelas públicas, en relación con la modificación papel de los docentes, que se enfrentan cada vez más a nuevas funciones que surgen de la burocratización de la profesión y también la transferencia de roles educativos de la familia a la escuela. Estos cambios constantes pueden ser predictores de un malestar que afecta el bienestar, compromiso físico y psicológico y laboral de los docentes, cada vez más expuestos al sufrimiento de estrés laboral crónico. Se pretendía saber si existe una relación entre las dimensiones de agotamiento y compromiso y verificar si hay agotamiento en los maestros Portugueses
    Materia
    Educación
    Psicología
    Psicopedagogía
    Trabajo
    Palabras clave
    Síndrome de burnout
    Engagement
    Profesores
    Portugal
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12055
    DOI
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832337006
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Engagement e burnout em professores portugueses.pdf
    Tamaño:
    852.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen