• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Engagement e burnout em professores portugueses
    Autor
    Morán Astorga, María ConsueloAutoridad Buleria
    Ilidia Silva, Maria
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
    Número de la revista
    1
    Editorial
    Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura
    Fecha
    2012
    ISSN
    0214-9877
    Resumen
    Recientemente ha habido cambios profundos en las escuelas públicas, en relación con la modificación papel de los docentes, que se enfrentan cada vez más a nuevas funciones que surgen de la burocratización de la profesión y también la transferencia de roles educativos de la familia a la escuela. Estos cambios constantes pueden ser predictores de un malestar que afecta el bienestar, compromiso físico y psicológico y laboral de los docentes, cada vez más expuestos al sufrimiento de estrés laboral crónico. Se pretendía saber si existe una relación entre las dimensiones de agotamiento y compromiso y verificar si hay agotamiento en los maestros Portugueses
    Materia
    Educación
    Psicología
    Psicopedagogía
    Trabajo
    Palabras clave
    Síndrome de burnout
    Engagement
    Profesores
    Portugal
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12055
    DOI
    http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832337006
    Aparece en las colecciones
    • Artículos [2741]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Engagement e burnout em professores portugueses.pdf
    Tamaño:
    852.2 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir