Compartir
Título
Engagement e burnout em professores portugueses
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Número de la revista
1
Editorial
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura
Fecha
2012
ISSN
0214-9877
Resumen
Recientemente ha habido cambios profundos en las escuelas públicas, en relación con la modificación papel de los docentes, que se enfrentan cada vez más a nuevas funciones que surgen de la burocratización de la profesión y también la transferencia de roles educativos de la familia a la escuela. Estos cambios constantes pueden ser predictores de un malestar que afecta el bienestar, compromiso físico y psicológico y laboral de los docentes, cada vez más expuestos al sufrimiento de estrés laboral crónico. Se pretendía saber si existe una relación entre las dimensiones de agotamiento y compromiso y verificar si hay agotamiento en los maestros Portugueses
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [2741]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
852.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF