Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.other | Teoria e Historia de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T14:59:40Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T14:59:40Z | |
dc.identifier.issn | 1576-7914 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12090 | |
dc.description | p. 33 | es_ES |
dc.description.abstract | En el siglo XVIII la iglesia de España disminuyó gradualmente sus extensos poderes de autogobierno, mientras mantenía el monopolio sobre la educación. Este periodo estuvo caracterizado por la recuperación monárquica y la alianza entre iglesia y estado. La corona nomina los obispos y la iglesia española es conminada al objetivo de una nación moderna y renovada. El siglo contempló el ascenso de un movimiento de Obispos de la ilustración, con un énfasis en la recuperación de la tradición católica española, y el renacimiento de las instituciones educativas y culturales | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Historia Moderna | es_ES |
dc.subject.other | Obispos | es_ES |
dc.subject.other | Regalismo | es_ES |
dc.subject.other | Ilustración | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XVIII | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.title | Regeneración educativa y cultural de la España moderna reformas monárquicas en educación y el papel de los obispos de la ilustración en el siglo XVIII | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.issue.number | 10 | es_ES |
dc.page.initial | 185 | es_ES |
dc.page.final | 217 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4589]