Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2020-05-05T14:59:40Z
dc.date.available2020-05-05T14:59:40Z
dc.identifier.issn1576-7914
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12090
dc.descriptionp. 33es_ES
dc.description.abstractEn el siglo XVIII la iglesia de España disminuyó gradualmente sus extensos poderes de autogobierno, mientras mantenía el monopolio sobre la educación. Este periodo estuvo caracterizado por la recuperación monárquica y la alianza entre iglesia y estado. La corona nomina los obispos y la iglesia española es conminada al objetivo de una nación moderna y renovada. El siglo contempló el ascenso de un movimiento de Obispos de la ilustración, con un énfasis en la recuperación de la tradición católica española, y el renacimiento de las instituciones educativas y culturaleses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Estudios del Siglo XVIIIes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHistoria Modernaes_ES
dc.subject.otherObisposes_ES
dc.subject.otherRegalismoes_ES
dc.subject.otherIlustraciónes_ES
dc.subject.otherSiglo XVIIIes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.titleRegeneración educativa y cultural de la España moderna reformas monárquicas en educación y el papel de los obispos de la ilustración en el siglo XVIIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.issue.number10es_ES
dc.page.initial185es_ES
dc.page.final217es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record