Compartir
Título
Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de educación,
Número de la revista
Nº Extra 1
Editor
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Fecha
2010
ISSN
0034-8082
Resumo
Se ha prestado escasa atención al relativo impacto ejercido por la confianza educativa de las familias hacia el éxito socioeconómico cuando las pautas credencialistas son contrarias a sus expectativas y el efecto consiguiente sobre el abandono escolar temprano de los estudiantes. Las desigualdades en el acceso, permanencia y tasas de graduación en el sistema educativo persisten en España por causa de un mercado laboral desequilibrado. Pese al desarrollo de la denominada sociedad del conocimiento, el número de personas que están disponibles para trabajar en relación al número de empleos disponibles excede en términos de cualificación y competencias requeridas reales
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
588.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF