Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.authorMendaña Cuervo, Cristina 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, María Anselma 
dc.contributor.authorArana Suárez, Mª Victoria
dc.contributor.authorLópez González, Enrique, 1960- 
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-05-12T15:59:31Z
dc.date.available2020-05-12T15:59:31Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12105
dc.descriptionp. 6es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantil fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experienciaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherMetodología Flipped Classroomes_ES
dc.subject.otherMotivación en educaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleUna experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.719
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial174es_ES
dc.page.final179es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem