Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.author | Mendaña Cuervo, Cristina | |
dc.contributor.author | González Fernández, María Anselma | |
dc.contributor.author | Arana Suárez, Mª Victoria | |
dc.contributor.author | López González, Enrique, 1960- | |
dc.contributor.other | Teoria e Historia de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T15:59:31Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T15:59:31Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12105 | |
dc.description | p. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta experiencia educativa fue poner en práctica una metodología activa (Flipped Classroom) con el fin de comprobar su incidencia tanto en la motivación como en los resultados académicos de los alumnos. Los alumnos de la asignatura “Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación” del Grado en Educación Infantil fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas paramétricas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación, pero no en relación al rendimiento académico. Estos resultados pueden ser explicados en base a la información obtenida durante el desarrollo de esta experiencia | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | Metodología Flipped Classroom | es_ES |
dc.subject.other | Motivación en educación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.title | Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.719 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | |
dc.journal.title | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 174 | es_ES |
dc.page.final | 179 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4610]