Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.authorFlores Robaina, Noelia
dc.contributor.authorGonzález Gil, Francisca
dc.contributor.authorMartínez Pastor, Elena
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2020-05-12T16:03:03Z
dc.date.available2020-05-12T16:03:03Z
dc.identifier.issn2174-8144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12107
dc.descriptionp. 11es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio ha sido evaluar los patrones de uso del teléfono móvil en población adolescente escolarizada en centros de Educación Secundaria. De modo adicional, hemos evaluado correlatos psicológicos (ansiedad, depresión) y conductuales y asociación con rendimiento escolar. Para la realización del estudio se contó con 528 alumnos, con edades entre los 12 y los 19 años, pertenecientes a cinco centros educativos, cuatro públicos y uno concertado. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Evaluación de la Depresión de Beck (BDI), el Cuestionario de Evaluación de la Ansiedad de Beck (BAI), las escalas de baja autoestima y problemas escolares del Cuestionario de Personalidad MMPI-A, y el Cuestionario para evaluar el uso excesivo del Móvil (COS). Los resultados indican que un porcentaje significativo de estudiantes que abusan del teléfono móvil muestran sintomatología depresiva y ansiógena y baja autoestima. Un 14.8% de los participantes obtiene puntuaciones que les sitúa en un rango de problemas escolares elevado o alto, a su vez vinculado con un uso patológico del teléfono móvil. Todos estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de plantear intervenciones que reduzcan patrones conductuales desajustados y mejoren la convivencia escolares_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)es_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherAdicción al móviles_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.titleAdicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Educationes_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.page.initial215es_ES
dc.page.final225es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem