• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
    Autor
    Poy Castro, RaquelAutoridad Buleria ORCID
    González Gil, Francisca
    Martín Pastor, María Elena
    Jenaro Río, C.
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Teoria e Historia de la Educacion
    Título de la revista
    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
    Número de la revista
    3
    Editor
    Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
    Fecha
    2016
    Descripción física
    p. 14
    Abstract
    Todo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa. Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso
    Materia
    Didáctica
    Educación
    Psicopedagogía
    Palabras clave
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12108
    DOI
    http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321
    Collections
    • Artículos de revista (post-print) [2133]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    PercepcionesDelProfesoradoSobreLaInclusion-5675835.pdf
    Tamaño:
    226.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen