Compartir
Título
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Número de la revista
3
Editor
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Fecha
2016
Abstract
Todo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa.
Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y
las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2824]
Files in this item
Tamaño:
226.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF