Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Gil, Francisca
dc.contributor.authorMartín Pastor, María Elena
dc.contributor.authorJenaro Río, C.
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-05-12T16:04:17Z
dc.date.available2020-05-12T16:04:17Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12108
dc.descriptionp. 14es_ES
dc.description.abstractTodo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa. Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el procesoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.titlePercepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes_ES
dc.volume.number19es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.page.initial11es_ES
dc.page.final24es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem