Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | González-Gil, Francisca | |
dc.contributor.author | Martín-Pastor, Elena | |
dc.contributor.author | Orgaz Baz, Begoña | |
dc.contributor.author | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.other | Teoria e Historia de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T16:13:30Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T16:13:30Z | |
dc.identifier.issn | 2341-2313 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12112 | |
dc.description | p. 10 | es_ES |
dc.description.abstract | Un profesor inclusivo es aquel que considera la diversidad como una característica que enriquece la educación y que ajusta su metodología a las características de cada uno de sus estudiantes y proporciona apoyo a todos ellos. Muchas investigaciones inciden en resaltar cómo el éxito de los alumnos depende fundamentalmente de la preparación de sus profesores, así como de sus competencias y actitudes. El objetivo de este trabajo es presentar la revisión y consecuente modificación de un instrumento para evaluar las necesidades de formación docente para la inclusión (CEFI-R). Para ello se contó con una muestra de 202 profesores españoles que impartían docencia en educación infantil, primaria y secundaria. Se describe el desarrollo del proceso de validación (inclusión y exclusión de ítems, análisis factorial que nos permite analizar la estructura del cuestionario y consistencia interna del mismo), que ha dado como resultado un cuestionario con 19 ítems agrupados en 4 indicadores de inclusión: concepción de la diversidad, metodología, apoyos y participación de la comunidad. Se concluye que el CEFI-R es una herramienta multidimensional que permite analizar cuáles son los principales aspectos en los que el profesorado está menos preparado para responder a la diversidad de necesidades y características de sus alumnos | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.title | Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.48.2.2019.229-238 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 0210-2773 | |
dc.journal.title | Aula Abierta | es_ES |
dc.volume.number | 48 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 229 | es_ES |
dc.page.final | 238 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]