Compartir
Título
Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de Psicología y Educación
Número de la revista
1
Editor
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) / Consejo General de la Psicología de España.
Fecha
2016
ISSN
1699-9517
Descripción física
p. 45-60
Abstract
En los últimos años se han publicado numerosas investigaciones en las que se aborda el burnout académico, caracterizado por el cansancio emocional, el cinismo y la eficacia académica, como medida del estrés crónico en los estudiantes. Por otra parte, se ha propuesto que el engagement académico, caracterizado por el vigor, la dedicación y la absorción, aportaría la medida de la vinculación hacia los estudios. En este trabajo se pretende determinar la relación de estos dos constructos y del rendimiento académico con la prioridad en la elección de la carrera
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/article
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2506]