Compartir
Título
Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Iberoamericana de Educación
Número de la revista
1
Editor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Fecha
2016
ISSN
1022-6508
Resumo
Hoy en día, la lectura de cuentos es una práctica habitual en las aulas de Educación Infantil. Es indudable que esta actividad contribuye a que los aprendices desarrollen el gusto por leer y se familiaricen con la lengua escrita, pero ¿hasta qué punto se aprovecha la situación para que los niños aprendan a ser lectores activos y estratégicos? Convencidas de que puede obtenerse mucho más rendimiento de esta agradable rutina, en este trabajo mostramos cómo la lectura de cuentos puede convertirse en una oportunidad para enseñar estrategias de lectura y, por lo tanto, para desarrollar, ya desde una edad temprana, las habilidades de comprensión lectora
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]