Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorLlamazares Prieto, María Teresa, 1960- 
dc.contributor.authorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores 
dc.contributor.otherDidactica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-05-19T11:57:59Z
dc.date.available2020-05-19T11:57:59Z
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12137
dc.descriptionp. 151-171es_ES
dc.description.abstractHoy en día, la lectura de cuentos es una práctica habitual en las aulas de Educación Infantil. Es indudable que esta actividad contribuye a que los aprendices desarrollen el gusto por leer y se familiaricen con la lengua escrita, pero ¿hasta qué punto se aprovecha la situación para que los niños aprendan a ser lectores activos y estratégicos? Convencidas de que puede obtenerse mucho más rendimiento de esta agradable rutina, en este trabajo mostramos cómo la lectura de cuentos puede convertirse en una oportunidad para enseñar estrategias de lectura y, por lo tanto, para desarrollar, ya desde una edad temprana, las habilidades de comprensión lectoraes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectLenguases_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleLectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.35362/rie7109
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1681-5653
dc.journal.titleRevista Iberoamericana de Educaciónes_ES
dc.volume.number71es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial151es_ES
dc.page.final171es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem