• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos de revista (post-print)
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Artículos de revista (post-print)
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil
    Autor
    Cantón Mayo, IsabelAutoridad Buleria
    Cañón Rodríguez, RuthAutoridad Buleria ORCID
    García Martín, SheilaAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Título de la revista
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
    Número de la revista
    2
    Editor
    Universidad de Valparaiso
    Fecha
    2017
    ISSN
    0719-6202
    Descripción física
    p. 612-617
    Resumen
    La identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo
    Materia
    Educación Infantil
    Palabras clave
    Formación del profesorado
    Calidad
    Satisfacción
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12145
    DOI
    https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.789
    Versión del editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/789/768
    Aparece en las colecciones
    • Artículos de revista (post-print) [2148]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Construcción.pdf
    Tamaño:
    73.70Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir