Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | García Martín, Sheila | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T14:43:51Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T14:43:51Z | |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | |
dc.identifier.other | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/789/768 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12145 | |
dc.description | p. 612-617 | es_ES |
dc.description.abstract | La identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Calidad | es_ES |
dc.subject.other | Satisfacción | es_ES |
dc.title | Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.789 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]