Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-05-19T14:43:51Z
dc.date.available2020-05-19T14:43:51Z
dc.identifier.issn0719-6202
dc.identifier.otherhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/789/768es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12145
dc.descriptionp. 612-617es_ES
dc.description.abstractLa identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.titleConstrucción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22370/ieya.2017.3.2.789
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record