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    Citas

    Título
    La dirección y el liderazgo: aceptación, conflicto y calidad
    Autor
    Cantón Mayo, IsabelAutoridad Buleria
    Arias Gago, Ana RosaAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica de las Ciencias Experimentales
    Título de la revista
    Revista de educación
    Número de la revista
    345
    Editor
    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    Fecha
    2008
    ISSN
    1887-4592
    Abstract
    La pretensión final de este trabajo es la de diseccionar las tareas directivas a través de la percepción que los directores tienen de sus acciones y de la visión del profesorado de dicha actividad mediante la incidencia en la calidad, en el conflicto y en la aceptación de las tareas. La investigación es de tipo ex-post-facto, aunque con una selección de valores para estimar las relaciones entre las variables; para ello se analiza la información con fines exploratorios con el método descriptivo-interpretativo. Esta opción metodológica permite estudiar a la persona por su capacidad y respuesta a determinadas situaciones, formando parte de un todo integrado a una realidad holística, global y polifacética, tangible e intangible, dinámica y en continuo cambio. Entre estas líneas, el liderazgo debemos emplazarlo en la concepción de gestor eficiente (papel de liderazgo profesional), identificable con la posición formal ocupada por una persona (dirección), y en cuanto al ámbito moral, es la expresión de una organización dinámica y comunitaria (liderazgo emocional) de ámbito social-educativo (liderazgo pedagógico), todo ello desde una triple valoración, asumiendo sus tareas desde la vertiente de aceptación, la de conflicto y la de calidad; es el director de una escuela que aprende con visión de futuro, ejerciendo una dirección humanista. Ante este último supuesto, dirigimos nuestra vista hacia una dirección humanista que tenga en cuenta la calidad de las personas,obviando la aferrada idea asociativa de calidad-producto: no hay calidad institucional ni profesional sin calidad personal
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Liderazgo
    Dirección
    Directores de centros docentes
    Centros docentes
    Calidad
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12146
    Versión del editor
    http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2008/re345/re345-10.html
    Collections
    • Untitled [2723]
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    Files in this item
    Nombre:
    Dirección y liderazgo.pdf
    Tamaño:
    369.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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