Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Vieira Aller, María José | |
dc.contributor.other | Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion | es_ES |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T14:48:56Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T14:48:56Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12148 | |
dc.description | p. 25 | es_ES |
dc.description.abstract | Las funciones de apoyo y orientación a los estudiantes en las universidades pueden estar organizadas de manera muy diversa. Esto se ha observado en las universidades españolas, en las que unidades diferentes se responsabilizan del conjunto o parte de estas funciones. En consecuencia, para elaborar un sistema de evaluación en este ámbito es necesario centrarse en el conjunto de funciones que deben ser ofertadas y no en las unidades encargadas de desarrollarlas. En este estudio se ha realizado un análisis de los sistemas de apoyo y orientación al estudiante en países del ámbito anglosajón (Estados Unidos y el Reino Unido), tradicionalmente caracterizados por el apoyo que ofrecen a sus estudiantes, y de las guías de evaluación y acreditación utilizadas para evaluar las instituciones y las enseñanzas. Como resultado de este análisis, se presenta una propuesta de criterios y evidencias para abordar la evaluación del sistema de apoyo y orientación al estudiante desde la perspectiva señalada anteriormente en el contexto español. Disponer de esta información contribuiría a encontrar líneas de actuación específicas sobre el apoyo y la orientación a los estudiantes universitarios que apoyen la Agenda de Lisboa en lo que se refiere a la competitividad del sistema universitario europeo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | Criterios para la evaluación del sistema de apoyo y orientación al estudiante universitario revisión y propuesta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de educación | es_ES |
dc.issue.number | 345 | es_ES |
dc.page.initial | 399 | es_ES |
dc.page.final | 423 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4641]