Compartir
Título
La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de educación
Número de la revista
327
Editor
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha
2002
ISSN
0034-8082
Abstract
La importancia de la aplicación de los modelos de gestión de calidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje estriba en que a través de estos modelos se persigue el conseguir descubrir y utilizar los talentos ocultos del individuo y el mayor desarrollo de la organización. La literatura de aplicación de las técnicas TQM es precisamente con escuelas que tienen alumnos atípicos, por sus dificultades y generalmente por sus contextos. Existen ejemplos de utilización de esta metodología en grupos de alumnos de primaria, muchos de ellos con necesidades especiales, obteniendo resultados exitosos. La pregunta de si la gestión de calidad puede ser mejor que otros métodos para afrontar las dificultades de aprendizaje está por resolver, como también lo está esta pregunta referida a cualquier otra técnica de las muchas expuestas en la literatura sobre el tema. Lo que sí se puede asegurar, es que recoge las aportaciones de muchas otras, como puede ser el trabajo en equipo, le reingeniería, la dimensión multidisciplinar o el empowerment, y los pone al servicio del alumno como usuario o cliente de la educación
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [4589]