Compartir
Título
La evaluación de la conciencia morfológica–PCM. Su papel en la adquisición de la lectura
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología
Número de la revista
1
Editor
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2008
ISSN
0214-9877
Abstract
La conciencia fonológica ha sido uno de los factores clave investigados en el ámbito de la lectura y de su aprendizaje y dominio. Sin embargo, en los últimos años ha tenido lugar un gran impulso en el estudio del rol que otra de las dimensiones de la conciencia metalingüística tiene en el aprendizaje de la lectura, el de la conciencia morfológica. En este sentido, la presente comunicación parte de una revisión empírica a nivel internacional sobre diferentes estudios e investigaciones que analizan la importancia y el papel de la conciencia morfológica para la adquisición de la lectura y su dominio
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2807]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
318.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF