Compartir
Título
Narciso Tomé y el retablo barroco
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Fecha
1998-03-14
Resumen
Investigación sobre los orígenes del retablo barroco realizado a mediados del siglo XVIII por Simón Gavilán Tomé para la Catedral de León. Merece especial atención tres de los apóstoles emplazados en el banco o predela del retablo, esculpidos por Narciso Tomé en 1752 con una clara significación simbólica, relacionada con la sustentación de la doctrina cristiana. Dichas imágenes fueron recuperadas a finales de la década del siglo XX por la cofradía leonesa, Cristo del Gran Poder (cuya sede eclesiástica se encuentra en el convento de las Hermanas Trinitarias de León), con la intencionalidad de ser procesionadas durante algunos de los cortejos organizados por la orden penitencial, erigiéndose como verdaderos iconos artísticos de la hermandad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Otros [308]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.415
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF