Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Álvarez, César, 1970- 
dc.date2010-04-30
dc.date.accessioned2011-11-16T22:04:41Z
dc.date.available2011-11-16T22:04:41Z
dc.date.issued2011-11-16
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1220
dc.description.abstractLas proporciones del desmontado hastial occidental de la Catedral de León muestran que su diseño estuvo enteramente basado en el Número Áureo, y que su creador pensó el estilo gótico a través de procedimientos clasicistas propios del Renacimiento. Ello da lugar a algunas paradojas, la principal de las cuales es que, como los constructores originales del templo gótico usaron asimismo el Número de Oro como la base de su diseño, el hastial es, al mismo tiempo, aparentemente renacentista, pero estructuralmente es al mismo tiempo gótico y renacentista. Por el contrario, los restauradores de la Catedral consideraron el hastial antigótico y lo desmontaron para purificar la contaminada arquitectura del temploen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitecturaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subject.otherGeometría áureaen_US
dc.subject.otherProporciónen_US
dc.subject.otherRenacimientoen_US
dc.subject.otherCatedral de Leónen_US
dc.subject.otherArte góticoen_US
dc.titleParadojas teóricas y estilísticas: geometría áurea en el hastial renacentista de la Catedral de Leónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional