Compartir
Título
Dislexia, escuela y exclusión social: un estudio desde la sociología acerca de la educación especial
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Configurações
Número de la revista
5/6
Editor
Centro de Investigação em Ciências Sociais
Fecha
2009
ISSN
1646-5075
Abstract
Presentamos los resultados de una investigación realizada a través de documentos personales, obtenidos mediante la realización de entrevistas en profun didad que reflejan una realidad poco estudiada hasta el momento desde el punto de vista sociológico, cual es la de las personas disléxicas en su entorno escolar y familiar. Se trata de un problema social que afecta a una proporción notable de la población, pero que no ha sido calificada como tal por el entorno social, por constituir hasta el momento un trastorno invisible. La perspectiva teórica en la que se basa es conflictivista e interaccionista y la metodología cualitativa. Adoptamos en consecuencia los presupuestos de la sociología acerca de la edu cación especial con el propósito de describir lo que significa ser disléxico en un mundo en el que la lectoescritura es un requisito esencial para la inclusión social e intentar poner de manifi esto los mecanismos por los que esta difi cultad de aprendizaje se convierte en una discapacidad
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2852]
Files in this item
Tamaño:
388.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF