Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo 
dc.contributor.otherPersonalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologicoes_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2020-06-07T15:13:11Z
dc.date.available2020-06-07T15:13:11Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12219
dc.descriptionp. 10es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo sobre el acoso escolar hemos pretendido hallar su prevalencia (acosados y aco-sadores) en adolescentes españoles, mas concretamente de la comunidad de Castilla y León. A la vez hemos buscado su relación con el apoyo social percibido de padres, amigos y persona especial,así como también con otras variables como la ideación suicida. Participaron en el estudio 1873escolares (53% mujeres), tipo de muestreo accidental de centros educativos privados y públicos, de edad entre 10 y 18 años. Hemos hallado una prevalencia similar a la encontrada en otros estudios.Los análisis de correlación han hallado que tanto los adolescentes acosados como los acosadores tienen mayor ideación suicida que los que no participan en dicho proceso. Ambos, acosados y acosadores perciben poco apoyo social de padres y familiares, pero los acosados perciben menor apoyo de amigos y compañeros y persona especial. Los acosadores se perciben superiores en habilidades deportivas e inferiores en rendimiento escolar. De estos resultados concluimos que los adolescentes necesitan mas apoyo procedente de padres, profesores y compañeros para poder crecery desarrollarse con mejor saludes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayoreses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherAdolescenciaes_ES
dc.subject.otherAcoso moral en la escuelaes_ES
dc.subject.otherIdeación suicidaes_ES
dc.subject.otherApoyo sociales_ES
dc.titleEl acoso escolar y su relación con el apoyo de padres y amigoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD. Revista de Psicologíaes_ES
dc.volume.number1es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial433es_ES
dc.page.final440es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem