• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónDiese SammlungAutorenDirectoresTitelnSchlagwortenFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Otros enlaces

    Dokumentanzeige 
    •   BULERIA Startseite
    • Wissenschaftliche Arbeiten
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige
    •   BULERIA Startseite
    • Wissenschaftliche Arbeiten
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Dokumentanzeige

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventory
    Autor
    Castañón García, Ana MaríaAutor de la institución
    Palencia Coto, María Covadonga
    Fernández Raga, MaríaAutor de la institución
    Gómez Fernández, FernandoAutor de la institución ORCID
    Facultad/Centro
    Escuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minas
    Área de conocimiento
    Explotacion de Minas
    Datos de la obra
    XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijón
    Fecha
    2018-06-25
    ISBN
    978-84-17445-02-7
    Zusammenfassung
    En este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas.
    Materia
    Educación
    Ingenierías
    Palabras clave
    Enseñanza superior
    Ingeniería
    Universidad de León
    Tests escolares
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/conferenceObject
    Subtipo documental
    info:eu-repo/semantics/lecture
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12264
    Aparece en las colecciones
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [762]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León.pdf
    Tamaño:
    203.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Articulo principal
    Thumbnail
    Öffnen