• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Parcourir

    Tout BULERIACommunautés & CollectionsAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónCette collectionAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Otros enlaces

    Voir le document 
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventory
    Autor
    Castañón García, Ana MaríaAutor de la institución
    Palencia Coto, María Covadonga
    Fernández Raga, MaríaAutor de la institución
    Gómez Fernández, FernandoAutor de la institución ORCID
    Facultad/Centro
    Escuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minas
    Área de conocimiento
    Explotacion de Minas
    Datos de la obra
    XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijón
    Fecha
    2018-06-25
    ISBN
    978-84-17445-02-7
    Résumé
    En este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas.
    Materia
    Educación
    Ingenierías
    Palabras clave
    Enseñanza superior
    Ingeniería
    Universidad de León
    Tests escolares
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/conferenceObject
    Subtipo documental
    info:eu-repo/semantics/lecture
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12264
    Aparece en las colecciones
    • Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [762]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León.pdf
    Tamaño:
    203.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Articulo principal
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir