Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorEscuela Superior y Tecnica de Ingenieros de Minases_ES
dc.contributor.authorCastañón García, Ana María 
dc.contributor.authorPalencia Coto, María Covadonga 
dc.contributor.authorFernández Raga, María 
dc.contributor.authorGómez Fernández, Fernando 
dc.contributor.otherExplotacion de Minases_ES
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2020-06-15T23:07:20Z
dc.date.available2020-06-15T23:07:20Z
dc.identifier.citationXXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijónes_ES
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12264
dc.description.abstractEn este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.subject.otherUniversidad de Leónes_ES
dc.subject.otherTests escolareses_ES
dc.titleEstudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicases_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item