Show simple item record

dc.contributor.authorAlbarrán Diego, Juan
dc.contributor.authorNúñez Izquierdo, Sara
dc.date2009
dc.date.accessioned2011-11-16T22:37:57Z
dc.date.available2011-11-16T22:37:57Z
dc.date.issued2011-11-16
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1228
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la evolución de la imagen de Salamanca desde un punto de vista simbólico, socio-político y cultural. Este recorrido arranca en el primer franquismo y se extiende hasta la actualidad, tomando como principales referencias una serie de proyectos fotográficos que han planteado visiones críticas de la ciudad y de sus transformaciones urbanísticas y arquitectónicas. Nos detendremos en dos épocas en que la ciudad ha experimentado importantes cambios motivados por imperativos políticos y económicos: la posguerra, período en que Salamanca alcanza un lugar significativo en el ideario del régimen franquista, y un presente definido por la pujanza turística. Veremos cómo, en ambos momentos, varios artistas recurren a la fotografía para llevar a cabo una crítica visual de una urbe en continuo cambioen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectArquitecturaen_US
dc.subject.otherArquitecturaen_US
dc.subject.otherCiudaden_US
dc.subject.otherFotografíaen_US
dc.subject.otherIntervenciones urbanasen_US
dc.subject.otherPolíticas culturalesen_US
dc.subject.otherUrbanismoen_US
dc.subject.otherPosguerraen_US
dc.subject.otherSalamancaen_US
dc.titleLa fotografía como herramienta crítica ante la evolución urbanísitca y arquitectónica de Salamanca: de la posguerra a la Capitalidad Culturalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record