Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Chica, Javier | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2003-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T10:53:40Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T10:53:40Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12317 | |
dc.description.abstract | La realización de una talla procesional y su posterior puesta en escena en las calles mediante cortejos penitenciales, es un acto complejo -lejos de lo que pueda parecer-, puesto que detrás de todo ello existe una fuerte conciencia moral, doctrinal, teológica y pedagógica que no debemos olvidar. El ámbito iconoclasta dentro de la religión católica se acentuó tras la celebración del Concilio de Trento a lo largo del siglo XVI, por ello es un arte vivo, convertido en la escritura y la imagen de los menos doctos como muestra del acrecentamiento del saber evangélico. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject.other | Imaginería popular | es_ES |
dc.subject.other | Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz (León) | es_ES |
dc.subject.other | Semana Santa (León) | es_ES |
dc.title | La imagen de taller y la posterior plasmación urbana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Otros [308]