Compartir
Título
La ruptura de la serenidad. Apuntes sobre el reencuentro con la policromía monumental del pasado
Autor
Título de la revista
De arte
Editor
Unviersidad de León
Fecha
2011-04-30
ISSN
1696-0319
Abstract
A lo largo de las primeras décadas del siglo XIX se produjo un cambio muy significativo en la percepción que los eruditos y los artistas tenían de la arquitectura y la escultura de la Antigüedad. Los descubrimientos arqueológicos del momento, junto a la labor de artistas y arquitectos, vendrían a arrojar nueva luz sobre el arte del pasado y a demostrar que los antiguos policromaban con profusión sus manifestaciones artísticas en piedra. No sin polémica, la realidad histórica acabó por imponerse y tuvo una importante repercusión en la literatura especializada y en el arte. El artículo traza un recorrido por los principales hitos que marcaron el descubrimiento y posterior difusión de la policromía sobre piedra del pasado, al tiempo que describe la situación previa a estos hechos, marcada por una errónea visión del arte de la Antigüedad
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.455
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
DeArte, n.9, art.10