Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rivas López, Jorge | |
dc.date | 2011-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-16T22:44:34Z | |
dc.date.available | 2011-11-16T22:44:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1233 | |
dc.description.abstract | A lo largo de las primeras décadas del siglo XIX se produjo un cambio muy significativo en la percepción que los eruditos y los artistas tenían de la arquitectura y la escultura de la Antigüedad. Los descubrimientos arqueológicos del momento, junto a la labor de artistas y arquitectos, vendrían a arrojar nueva luz sobre el arte del pasado y a demostrar que los antiguos policromaban con profusión sus manifestaciones artísticas en piedra. No sin polémica, la realidad histórica acabó por imponerse y tuvo una importante repercusión en la literatura especializada y en el arte. El artículo traza un recorrido por los principales hitos que marcaron el descubrimiento y posterior difusión de la policromía sobre piedra del pasado, al tiempo que describe la situación previa a estos hechos, marcada por una errónea visión del arte de la Antigüedad | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Unviersidad de León | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura | en_US |
dc.subject | Escultura | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject.other | Color | en_US |
dc.subject.other | Soporte pétreo | en_US |
dc.subject.other | Historia antigua | en_US |
dc.subject.other | Siglo XIX | en_US |
dc.title | La ruptura de la serenidad. Apuntes sobre el reencuentro con la policromía monumental del pasado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | |
dc.journal.title | De arte | es_ES |