Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorFerrero de Lucas, Elena 
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorMenéndez Fernández, Marta 
dc.contributor.authorEscapa González, Adrián 
dc.contributor.authorBernardo Sánchez, Antonio 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2020-09-16T12:34:17Z
dc.date.available2020-09-16T12:34:17Z
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12382
dc.description11 p.es_ES
dc.description.abstractLa integración de la Gestión del Conocimiento (GC) en diversos ámbitos tanto académicos como empresariales se ha visto favorecida gracias al impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objeto de esta investigación ha sido, por un lado, conocer los procesos clave de la GC en estudiantes de la Facultad de Educación y de la Escuela de Ingenierías en una universidad española, y, por otro lado, evaluar en qué medida las TIC sirven como apoyo a estos procesos. Para ello se aplicó el cuestionario diseñado y validado MAINGC a 200 estudiantes que accedieron a la universidad en el curso 2018-2019. Se analizaron catorce herramientas TIC y cuatro dimensiones de GC: gestión de la información, transformación de la información en conocimiento, gestión del aprendizaje resultante y herramientas TIC en apoyo a la GC. Los resultados muestran patrones diferenciados en el uso de la tecnología y de la percepción de la GC en función del género, la edad y la titulación. Así, se observó que los estudiantes de Magisterio se sienten más capacitados que los de Ingeniería en relación con los procesos de GC. Referido al uso de herramientas TIC, las respuestas ofrecidas por los estudiantes encuestados sugieren que su empleo no está todavía totalmente integrado en los procesos de GC y que existen diferencias en los patrones de uso por parte de ambos grupos dentro el entorno académicoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherGestión del conocimientoes_ES
dc.titleTIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería = ICT and knowledge management in Teaching and Engineering Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprintes_ES
dc.identifier.doi10.3916/C66-2021-05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1988-3293
dc.journal.titleComunicares_ES
dc.volume.number29es_ES
dc.issue.number66es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem