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Título
El marketing sostenible y el consumidor verde: un estudio empírico aplicado a los bienes del gran consumo en relación con el plástico = The green marketing and consumer: an empirical study applied to consumer goods concerning plastic
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-08-19
Abstract
El consumidor cada vez está más concienciado con el medioambiente, sobre todo debido a la situación insostenible de los envases plásticos, fruto del sector de los bienes de gran consumo. Por ello, cada vez son más los consumidores que reclaman la transformación de las empresas hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente, lo que se traduce en la popularización del marketing sostenible.
El presente trabajo recoge un análisis teórico del marketing sostenible (como fuente de ventaja competitiva y base para las políticas del marketing mix), el consumidor verde y los cambios que, la problemática del plástico, está causando a nivel gubernamental y organizacional. Por otro lado, se compone de una investigación cuantitativa con la que se pretende conocer si el consumidor traslada su preocupación ambiental, de forma efectiva, a sus hábitos de compra de bienes de gran consumo en relación con el plástico. Así como, analizar sus opiniones sobre los productos sostenibles desde la perspectiva del marketing mix.
Materia
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