Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCastro Castro, Paula 
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Marina
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2020-09-11
dc.date.accessioned2020-09-30T10:12:38Z
dc.date.available2020-09-30T10:12:38Z
dc.date.submitted2020-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12464
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es conocer el impacto que tiene la innovación que realizan las empresas, medida a través de patentes, en la rentabilidad económica de dichas empresas. Para ello se realiza un análisis de regresión múltiple entre la relación que guardan la innovación y la rentabilidad económica (ROA) en una muestra de 412 empresas, pertenecientes a España, Francia e Italia, del sector vitivinícola durante el periodo de 2010-2018. En los modelos estudiados se encuentra una relación positiva entre la innovación de la empresa y su rentabilidad. Es decir, podemos esperar una rentabilidad económica mayor en las empresas vitivinícolas que invierten en innovación a través del desarrollo de patentes. Este resultado también se ha encontrado con otros modelos de robustez.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Finanzases_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherRentabilidad económicaes_ES
dc.subject.otherPatenteses_ES
dc.subject.otherSector vitivinícolaes_ES
dc.titleEfecto de la innovación en la rentabilidad económica de las empresas vitivinícolas = Effect of the innovation on the economic performance of wine companieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record