Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.advisor | Torrence, Mark Stephen | |
dc.contributor.author | Arrimada García, María | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2020-10-16 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-18T19:12:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-18T19:12:04Z | |
dc.date.submitted | 2020-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12516 | |
dc.description | 363 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El dominio de la competencia escrita constituye un requisito indispensable de la educación obligatoria, dado el papel clave de la escritura dentro y fuera del ámbito académico. Sin embargo, un porcentaje importante de estudiantes encuentra dificultades en su adquisición debido a la complejidad cognitiva que conlleva el proceso de escritura. La presente tesis doctoral tiene como objetivo promover una adecuada adquisición de la competencia escrita desde el inicio de la educación obligatoria a través de un enfoque innovador basado en dos aspectos clave: instrucción en procesos cognitivos de alto nivel de la escritura en etapas educativas tempranas; y prevención de problemas de aprendizaje por escrito mediante la implementación del modelo de Respuesta a la Intervención (RTI). Este objetivo general se concreta en cuatro estudios, tres de ellos de carácter empírico y el cuarto de revisión. | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.title | Teaching written composition at the start of compulsory education: strategy-instruction and the response-to-intervention model = Adquisición de la competencia escrita al inicio de la educación obligatoria: instrucción estratégica y modelo de respuesta a la intervención | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/12516 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1353]