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Título
Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.)
Editorial
León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006
Fecha
2006
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados preliminares del estudio de algunos aspectos de las manifestaciones gramaticales y fónicas de la cortesía en el lenguaje publicitario utilizado en las cuñas radiofónicas. Nuestro objetivo ha sido analizar cuáles son los recursos expresivos empleados para manifestar la cortesía en estos textos: qué tipo de cortesía (negativa, positiva o nula) manifiestan y cómo se expresa esa cortesía en diferentes exponentes gramaticales y fónicos del texto de la cuña publicitaria, y cuáles son las estrategias de atenuación de la Acción que Amenaza la Imagen (AAI). El corpus analizado está constituido por un conjunto de enunciados publicitarios extraídos de los grandes programas matinales de las cadenas SER, COPE y ONDA CERO.
Materia
Palabras clave
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