• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto
    Autor
    Atienza Cerezo, Encarna
    Facultad/Centro
    Otros
    Área de conocimiento
    Otros
    Datos de la obra
    Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.)
    Editor
    León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006
    Fecha
    2006
    ISBN
    84-690-3383-2
    Descripción física
    17 p.
    Abstract
    Los textos escolares se presentan con un predominio de aparente objetividad. Sin embargo, bajo esa apariencia, pueden entreverse estrategias argumentativas que desvelan una determinada ideología. Validar dicha afirmación es el objetivo primero de esta comunicación. En segundo lugar, interesa observar si dicha ideología se manifiesta explícita o implícitamente para el estudiante y de qué modo se potencia en el lector una lectura crítica de la realidad presentada. Para llevar a cabo la consecución de los objetivos propuestos, efectuamos un barrido exploratorio por textos escolares supuestamente objetivos. Dicho análisis se efectúa con libros de texto de secundaria de Historia, publicados en Cataluña.
    Materia
    Lengua española
    Lingüística
    Palabras clave
    Ideología
    Currículo oculto
    Textos escolares
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bookPart
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12552
    Collections
    • Capítulos de monografías [979]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Atienza.pdf
    Tamaño:
    224.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen