Compartir
Título
La organización fundamentada en personas : el papel de la conciliación laboral y familiar en las políticas de marketing interno = People-based organizations : the role of labour and family conciliation in internal marketing policies
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral
Fecha
2020-11-13
Resumen
Cada día es más habitual, el desarrollo de servicios y herramientas dirigidas a los empleados dentro de las organizaciones.En este sentido, parece evidente que el Marketing Interno busca satisfacer algunas necesidades personales en los empleados para que estos a su vez satisfagan al cliente externo.Es por ello, que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se fundamente en una corresponsabilidad social (Responsabilidad Social), en la que intervienen diferentes agentes sociales cada uno de ellos asumiendo y desempeñando un papel determinado y participando en el desarrollo de diferentes medidas y estrategias dirigidas a buscar la armonía entre los intereses y las necesidades de las personas, mujeres y hombres.La puesta en práctica de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en España, no son suficientes para resolver esos conflictos que ocasiona la falta de armonía entre la vida laboral y profesional, la superación de estos problemas no resulta tarea fácil, y para ello es necesario un cambio de actitudes tanto del empresario como del empleado, siendo prioritaria la colaboración entre ambos, y una comunicación eficiente a todos los niveles de la empresa que flexibilicen las estructuras jerárquicas y estas sean más democráticas de modo que surja un estilo de mando participativo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
560.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF