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dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Santiago U.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2006
dc.date.accessioned2020-12-19T00:03:39Z
dc.date.available2020-12-19T00:03:39Z
dc.identifier.citationActas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazareses_ES
dc.identifier.isbn84-690-3383-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12712
dc.description23 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente comunicación propone un modelo de análisis textual que se desarrolla a partir de la hipótesis siguiente: la actividad comunicativa tiene lugar gracias a que los hablantes de un idioma ponen en funcionamiento un conjunto de destrezas y de conocimientos (lingüísticos y no lingüísticos) que previamente han incorporado y procesado cognitivamente. Estas habilidades y este bagaje cultural contribuyen a que el hablante se ajuste a un contexto comunicativo específico, que determina la forma en que se produce el intercambio comunicativo: los modos lingüísticos de una conversación espontánea o de un texto serán, en buena medida, resultado de la presión que ejerce el contexto y de la experiencia comunicativa del interlocutor.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006es_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherHablantees_ES
dc.subject.otherTextoes_ES
dc.subject.otherCompetenciaes_ES
dc.titleHacia la caracterización textual: una propuestaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES


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