Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.contributor.authorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorGonzález Pienda, Julio A.
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén
dc.contributor.authorCerezo Menéndez, Rebeca
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2011
dc.date.accessioned2021-02-10T23:35:30Z
dc.date.available2021-02-10T23:35:30Z
dc.identifier.issn1699-9517
dc.identifier.otherhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiEkNrEgsvuAhXHiVwKHW5GBOkQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.revistadepsicologiayeducacion.es%2Fpdf%2F57.pdf&usg=AOvVaw1j-ynMPol1ktu6HEX4LqQ6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12837
dc.descriptionp.. 37-55es_ES
dc.description.abstractEn este estudio, hemos conjugado desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, DA en escritura y TDAH. Hemos realizado una revisión de estudios empíricos de los últimos años sobre el TDAH y las Dificultades de Aprendizaje DA en escritura, para ver el estado de la cuestión y enfocar directamente los objetivos de los futuros estudios en este campo. Hemos atendido al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el TDAH en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus DA. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, Escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futurases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherTrastornos por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.titleTDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de Psicología y Educaciónes_ES
dc.volume.number1es_ES
dc.issue.number6es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.identifier.editorialUniversidad Complutense de Madrid: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples