• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Parcourir

    Tout BULERIACommunautés & CollectionsAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónCette collectionAuteursDirectoresTitresSujetsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Otros enlaces

    Voir le document 
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de BULERIA
    • Publications Scientifiques
    • Untitled
    • Voir le document

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Orchestration of Writing Processes and Writing Products: A Comparison of Sixth-Grade Students With and Without Learning Disabilities
    Autor
    García Sánchez, Jesús NicasioAutor de la instituciónORCID
    Fidalgo Redondo, RaquelAutor de la institución
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Psicologia Evolutiva y de la Educacion
    Título de la revista
    Learning Disabilities: A Contemporary Journal
    Número de la revista
    2
    Fecha
    2008
    ISSN
    1937-6928
    Résumé
    El objetivo del estudio fue comparar dos muestras de estudiantes de 6º primaria sobre la coordinación de procesos de escritura medidos por técnicas de retrospección directa y productos de escritura. Un grupo fue compuesto por 81 estudiantes con discapacidades de aprendizaje (DA), el otro fue compuesto por 80 estudiantes de rendimiento típico. Los resultados mostraron que los estudiantes con LD pasaron más tiempo realizando la tarea, con más interrupciones y menos participación en la edición, revisión, lectura o cambiando el texto. Sin embargo, los hallazgos no destacaron diferencias entre los dos grupos con respecto al proceso de planificación. En cuanto a las variables de modulación de la escritura, los estudiantes con DA mostraron menos autoconocimiento y autorregulación en la redacción de composiciones, con mayor redacción creencias de autoeficacia que los estudiantes típicos. Estos factores probablemente influyen los textos resultantes, que mostraban peor calidad, estructura y coherencia. La relación entre este tipo de variables es compleja y debe ser explorado más. Este estudio destaca la importancia teórica y práctica de estudiar los procesos online que se desarrollan en la composición escritura de estudiantes de LD de primaria
    Materia
    Educación Primaria
    Palabras clave
    • Dificultades de aprendizaje
    • Escritura
    • Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
    • Autoeficiencia
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12844
    Editorial
    Learning Disabilities Worldwide
    Aparece en las colecciones
    • Untitled [2853]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Orchestration.pdf
    Tamaño:
    184.6 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir