Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T23:40:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T23:40:50Z | |
dc.identifier.issn | 1937-6928 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12844 | |
dc.description | p. 77-98 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue comparar dos muestras de estudiantes de 6º primaria sobre la coordinación de procesos de escritura medidos por técnicas de retrospección directa y productos de escritura. Un grupo fue compuesto por 81 estudiantes con discapacidades de aprendizaje (DA), el otro fue compuesto por 80 estudiantes de rendimiento típico. Los resultados mostraron que los estudiantes con LD pasaron más tiempo realizando la tarea, con más interrupciones y menos participación en la edición, revisión, lectura o cambiando el texto. Sin embargo, los hallazgos no destacaron diferencias entre los dos grupos con respecto al proceso de planificación. En cuanto a las variables de modulación de la escritura, los estudiantes con DA mostraron menos autoconocimiento y autorregulación en la redacción de composiciones, con mayor redacción creencias de autoeficacia que los estudiantes típicos. Estos factores probablemente influyen los textos resultantes, que mostraban peor calidad, estructura y coherencia. La relación entre este tipo de variables es compleja y debe ser explorado más. Este estudio destaca la importancia teórica y práctica de estudiar los procesos online que se desarrollan en la composición escritura de estudiantes de LD de primaria | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_ES |
dc.subject.other | Autoeficiencia | es_ES |
dc.title | Orchestration of Writing Processes and Writing Products: A Comparison of Sixth-Grade Students With and Without Learning Disabilities | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Learning Disabilities: A Contemporary Journal | es_ES |
dc.volume.number | 6 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.identifier.editorial | Learning Disabilities Worldwide | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [2885]