Show simple item record

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorCenteno Alba, Juan Carlos
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date1994
dc.date.accessioned2021-02-11T09:02:10Z
dc.date.available2021-02-11T09:02:10Z
dc.identifier.citation1992, El arte español en épocas de transición: Congreso Español de Historia del Arte (León. 9ª. 29 de septiembre al 2 de octubre de 1992.) / coords. Comité Español de Historia del Arte, Universidad de León, Dpto. de Patrimonio Histórico Artístico y de la Cultura Escrita, Área de Historia del Artees_ES
dc.identifier.isbn84-7719-429-7es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12876
dc.description11 p.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se pone de manifiesto que el primer cuarto del siglo XX fue una época de importantes cambios en la arquitectura de los edificios para espectáculos, concretamente de los teatros y cinematógrafos, Cambios que se sucedieron a lo largo de distintas etapas y que tuvieron como causas principales el cine y la dinámica social y cultural. La aparición del cine fue el desencadenante que puso en marcha el proceso; a partir de 1905, el gran desarrollo del cine, consecuencia del rechazo de los espectáculos más serios por una buena parte del público, propicia la construcción de los primeros cinematógrafos permanentes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad de León, Servicio de Publicaciones, 1994es_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherSiglo XXes_ES
dc.subject.other1900-1925es_ES
dc.subject.otherVitoriaes_ES
dc.titleTransformaciones en la arquitectura de los edificios para espectáculos (1900-1925): el caso de Vitoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record