• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Contribución de las TIC a la calidad en la educación superior a distancia
    Autor
    Baelo Álvarez, RobertoAutoridad Buleria ORCID
    Arias Gago, Ana RosaAutoridad Buleria ORCID
    Cantón Mayo, IsabelAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente
    Editor
    León: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales, 2006
    Fecha
    2006
    ISBN
    84-9773-304-5
    Descripción física
    p. 431-435
    Abstract
    La educación superior a distancia surgió como un sistema que ofrecía una oportunidad para acceder a la universidad a aquellas personas que por diversos motivos (económicos, geográficos, físicos, ... ) no podían asistir a las aulas convencionales. Este origen la convirtió, a los ojos de la mayoría de los estudiantes y profesores, en una educación de segunda, compensatoria. No obstante en la actualidad y gracias a los cambios que se han producido en nuestras sociedades, la educación superior a distancia esta en condiciones de restituir su maltrecho status y lograr un reconocimiento social que hasta ahora se le había negado. Los cambios en la conceptualización de la educación, entendiéndola como un proceso a lo largo de toda la vida Delors, 1997), y el uso pionero de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las educación superior a distancia le han conferido una percepción más moderna e innovadora a este tipo de educación.
    Materia
    Didáctica
    Educación
    Palabras clave
    Educación a distancia
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12884
    Editorial
    Universidad de León
    Collections
    • Capítulos de monografías [954]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Contribución de las TIC... Roberto Baelo Álvarez.pdf
    Tamaño:
    369.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen